logo

Soluciones Móviles

En Arbol.uy nos dedicamos a realizar su proyecto móvil a medida: no pierda tiempo investigando aspectos técnicos que nuestros profesionales pueden resolver por usted.

Bienvenido a la web de las soluciones.
contacto@arbol.uy

+598 (0) 91 936 810
+598 (0) 98 733 922

FBI hackea un Iphone 5c: una hipótesis de cómo

FBI hackea un Iphone 5c: una hipótesis de cómo

El director del FBI James Comey dijo este miércoles que el gobierno de Estados Unidos le compró a una compañía privada una “herramienta” para desbloquear el iPhone usado por uno de los atacantes de San Bernardino, California. El modelo de este Iphone sería un 5c con la versión IOS 9.

A finales de marzo finalmente pudieron hackear el Iphone que usó Syed Farook, una de las personas que en diciembre de 2015 disparó y mató a 14 personas. Sin embargo no dieron detalles más allá de decir que fue un grupo privado el que proporcionó la asistencia.

Más allá de esto, compartimos con ustedes las posibilidades que existen de hackear un Iphone 5c:

Aparentemente, dentro de un Iphone 5c existe un chip “A6″(contienene características especificas de la RAM y los 2 procesadores), estos componentes trabajan en conjunto y hacen que el teléfono funcione más rápido que en versiones anteriores del Iphone, existe la posibilidad de conectar este componente con una memoria no volátil, como puede ser una memoria flash. Creemos que los hackers pudieron haber vulnerabilizado la protección de contraseñas del Iphone intercediendo las operaciones entre el A6 y cualquier memoria no volátil.

¿A que le llamamos vulnerabilizar la protección de contraseñas?

Es muy conocida la famosa protección de contraseñas de Iphone: luego de 10 intentos fallidos de contraseña, el celular borra automáticamente toda la información contenida para evitar robos justamente, creemos que al interceptar las operaciones, cuando via dicha comunicación se preguntaba “¿cuantos intentos eh tenido?”, se contestaba “este ha sido el primer intento!”, anulando la cuenta y permitiendo un ataque masivo contra el teléfono para programaticamente probar múltiples combinaciones. Estas 10.000 combinaciones (4 dígitos) pueden ser exploradas en unos pocos minutos.

En un esfuerzo para acceder a la información contenida en el teléfono, el gobierno de Estados Unidos impulso acciones legales para forzar a Apple a ayudar a traspasar las barreras de seguridad del teléfono.

Apple se negó a ayudar al FBI, diciendo que si lo hacía comprometería la seguridad de todos los usuarios de Iphone. La compañía argumentó que las autoridades no entendían las consecuencias de crear una llamada “puerta trasera” para acceder al teléfono.

Luego de que el caso terminara, especulaciones de reporteros y analistas empezaron a salir a flote tratando de identificar a la compañía que ayudó al FBI a desbloquear el iPhone.

Comey reveló información adicional sobre la fuente de la herramienta en cuestión.

“Conozco considerablemente a las personas a las que les compramos esta herramienta, y tengo un alto grado de confianza en que ellos son muy buenos y sus motivaciones se alinean con las nuestras”, dijo el director del FBI.

Comey también aseguró que la herramienta que compraron funciona sólo con “una poca cantidad de teléfonos” entre los que no están incluidos los nuevos modelos de Apple, o el iPhone 5S.

Arbol.uy
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.