logo

Soluciones Móviles

En Arbol.uy nos dedicamos a realizar su proyecto móvil a medida: no pierda tiempo investigando aspectos técnicos que nuestros profesionales pueden resolver por usted.

Bienvenido a la web de las soluciones.
contacto@arbol.uy

+598 (0) 91 936 810
+598 (0) 98 733 922

Qué es una Web App?

Qué es una Web App?

Una aplicación web o webapp es la desarrollada con lenguajes muy conocidos por los programadores, como es el HTML, Javascript y CSS. La principal ventaja con respecto a la nativa es la posibilidad de programar independiente del sistema operativo en el que se usará la aplicación. De esta forma se pueden ejecutar en diferentes dispositivos sin tener que crear varias aplicaciones.

 

Ventajas

  1. Compatibilidad: Se reutiliza casi en un 100% el mismo código fuente para todos los sistemas operativos orientados a móviles, así se tiene que dar mantenimiento sólo a una versión.
  2. Rango de usuarios: Se puede llegar a más tipos de dispositivos: no sólo a Android y iOS, sino que puede llegarse hasta el menos común, como Bada (Samsung).
  3. Fácil uso: No hace falta descargar nada, sólo con acceder a una URL los usuarios podrán utilizar tu aplicación.
  4. Actualizado siempre: Las actualizaciones llegan de inmediato, no debes esperar una semana para que el AppStore apruebe tu nueva actualización.
  5. Más sencillo y rápido de llevar a cabo en muchas veces: muchas veces, es mucho más fácil desarrollar y diseñar dentro de un browser utilizando HTML, CSS y JavaScript que hacer lo mismo en Java, Objective-C o JavaScript (Appcelerator, Sencha). Posicionar elementos, estilizarlos y ciertas flexibilidades son posibles en minutos con tecnologías móviles.

Desventajas

  1. Olvídate de utilizar la cámara y otros componentes nativos (al menos por ahora): Con aplicaciones web nativas, al ser accedidas desde el navegador, no tienes disponibilidad de ciertos componentes y funcionalidades nativas del teléfono, entre ellos la cámara.
  2. Cross-Browser Support versión 2.0: Antes te preocupaba Internet Explorer 6, ahora te preocupan otros tantos, como el pésimo soporte a los estándares en BlackBerry 4 y 5 (la mayoría en Panamá), lo que trae mayores costos de desarrollo en muchos casos.
  3. Posibilidad de usarla offline (en algunos): Tienes esta aplicación en mente que necesitas que se puedan utilizar en cualquier momento. Olvídate del “offline mode” cuando estés desarrollando con web. Esto no aplica para iOS y otros, ya que Safari implementa Web Storage de HTML5 y Offline Application Cache.
Arbol.uy
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.